Premios FIRST LEGO League

Los Premios FIRST LEGO League reconocen a aquellos equipos que demuestran logros extraordinarios en las áreas clave del programa: Valores FIRSTLEGO League, Proyecto Científico y Diseño del Robot. El objetivo de FIRST LEGO League es felicitar a todos los equipos y reconocer su trabajo. La verdadera recompensa para los participantes es lo que descubren y aprenden, tanto de ellos mismos como de la experiencia FIRST LEGO League.

Los premios se organizan en distintas categorías de acuerdo con los tres ámbitos de aprendizaje. La relación de los mismos depende del número de equipos que participan en cada torneo con lo que se recomienda hacer la consulta con el organizador de cada torneo.

Los criterios de valoración y entrega de premios están establecidos a nivel internacional por el programa FIRST LEGO League.

LISTADO DE PREMIOS

PREMIOS GANADOR

Son el mayor reconocimiento otorgado a un equipo FIRST LEGO League, destacando por ser un modelo en el respeto a los Valores FIRST LEGO League, y por haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño del Robot como en el Proyecto Científico. Los Premios al Ganador clasifican a los equipos para la Gran Final FIRST LEGO League España.

• 1er Premio Fundación Scientia al Ganador –Torneos hasta 19 equipos
  • 2º Premio al Ganador – Torneos entre 20 y 31 equipos
  • 3º Premio al Ganador – Torneos a partir de 32 equipos

PREMIOS VALORES FIRST LEGO League

Reconocimiento al equipo que debe de ser un modelo a seguir por su profundo respeto y defensa de los Valores FIRST LEGO League.

• 1er Premio a los Valores FIRST LEGO League – Torneos hasta 23 equipos
  • 2º Premio Valores FIRST LEGO League – Torneos entre 24 y 35 equipos
  • 3er Premio Valores FIRST LEGO League – Torneos a partir de 36 equipos

PREMIOS PROYECTO CIENTÍFICO

Reconocimiento al equipo que demuestra que ha marcado la diferencia con su Proyecto Científico, aportando ideas y soluciones aplicables al mundo real.

• 1er Premio SUEZ Escuela del Agua al Proyecto Científico – Torneos hasta 23 equipos
  • 2o Premio al Proyecto Científico – Torneos entre 24 y 35 equipos
  • 3er Premio al Proyecto Científico – Torneos a partir de 36 equipos

PREMIOS JUEGO DEL ROBOT

Premio al Diseño del Robot

Reconocimiento al equipo que ha sorprendido por su trabajo innovador y creativo de forma global en el Diseño Mecánico, Programación y la Estrategia e Innovación del Robot.

• 1er Premio al Diseño del Robot – Torneos hasta 23 equipos
  • 2o Premio al Diseño del Robot – Torneos entre 24 y 35 equipos
  • 3er Premio al Diseño del Robot – Torneos a partir de 36 equipos

Premio al Comportamiento del Robot

Reconocimiento al equipo que ha conseguido más puntos en el Juego del Robot.

• 1er Premio al Comportamiento del Robot – Torneos hasta 31 equipos
  • 2o Premio al Comportamiento del Robot – Torneos entre 32 y 47 equipos
  • 3er Premio al Comportamiento del Robot – Torneos a partir de 48 equipos

OTROS PREMIOS

• Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento: Reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FIRST LEGO League.
  • Premio LEGO education ROBOTIX a las Jóvenes Promesas (premio opcional): Reconocimiento al equipo que demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro.
  • Premio al Entrenador: Reconocimiento al entrenador cuya dedicación, paciencia, orientación y devoción han sido claramente identificadas por parte los jueces.